Powered By Blogger

lunes, 5 de enero de 2015

Juego de Breakout de 1976

Breakout de 1976



Breakout es un videojuego arcade desarrollado por Atari, Inc. y lanzado al mercado el 13 de mayo de 1975. Fue creado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, influenciados por el videojuego de 1972 Pong, también de Atari. En 1978 se distribuyó la versión para el Atari 2600 y en 1983 la versión para MSX. Posteriormente fue mejorado en videojuegos como el Super Breakout.


Nolan Bushnell y Steve Bristow tenían la idea de convertir Pong en un videojuego para un jugador, donde el jugador utilizara una pelota para romper una pared de ladrillos sin perder
la pelota en su rebote. Bushnell estaba seguro que el juego sería popular, y ambos se unieron para producir un prototipo. Al Alrcon fue asignado como gerente del proyecto, y empezó el desarrollo con Cyan Engineering en 1975. Ese mismo año, Alcorn asignó a Steve Jobs para diseñar el prototipo. A Jobs le ofrecieron 750 dólares, con un extra de 100 cada vez que un chip fuera eliminado del prototipo. Jobs prometió completar el prototipo en cuatro días.

Jobs aseguró a su amigo Steve Wozniak empleado de Hewlett-Packard que era capaz de producir un diseño con unos pocos chips, y le invitó a trabajar en el diseño de hardware con la promesa de dividir los 750 dólares. Wozniak no tenía bocetos, por lo que interpretó el juego por su descripción. Para ahorrar costes, tenía "ciertos diseños" difíciles de interpretar para muchos ingenieros. Cerca del fin del desarrollo, Wozniak consideró mover el marcador a la parte superior, pero Jobs le aseguró que Bushnell lo quería en la parte inferior; Wozniak no era consciente de la veracidad o no de las afirmaciones de Jobs. Wozniak cumplió el plazo tras trabajar durante cuatro días seguidos sin dormir. Al final 50 chips fueron eliminados del diseño original de Jobs. Esto equivalía a una bonificación de 5.000 dólares, que Jobs ocultó a Wozniak, pagándole solamente los 375 dólares ofrecidos originalmente.

Atari fue incapaz de utilizar el diseño de Steve Wozniak. Con el diseño de la tarjeta con la menor cantidad de chips posibles, también recortó la cantidad de chips (TTL) a 42, lo que hacía difícil su fabricación. Sin embargo, Wozniak aseguró que Atari no pudo entender el diseño, y especuló "posiblemente algún ingeniero trató de hacer alguna modificación". Al final Atari terminó utilizando su propia versión para la producción, la cual contenía cerca de 100 chips TTL. Wozniak encontró que el tipo de juego era el mismo que su creación original, y no pudo encontrar diferencias.

Si quieres ver el juego de Breakout te dejo el video:





Jugando a Breakout

Si quieres jugar este juego te dejo el emulador:

Juego de Breakout

No hay comentarios.:

Publicar un comentario